13 julio 2013

Sábado, 13 julio 2013:
Después de ir al Salto do Prego... esa misma tarde seguimos ruteando y terminamos bañándonos en el Lagoa do Fogo ya anocheciendo...
Volvimos a meternos en el coche en busca más paisajes...
Serrrsiii

Las carreteras estaban tan frondosas que no pudimos resistir la tentación de intentar coger un manojo de flores con el coche en marcha...

Hit the road Jack!!
Arbolada

Y al final acabamos metiéndonos por una carretera de tierra cerca de Povoaçao... Con aquellos árboles a los lados, parecía la entrada a un palacio...

"Esto va a dar lo menos al Taj Mahal!!"

"Lo siento vaquita, esto no es India..."

Pero resultó ir a parar a una granja de vacas jajajajaja

Miradouro Pico do Ferro:
Luego llegamos a un mirador desde el que se veía el lago y el pueblo de Furnas:
Furnas desde Pico do Ferro
Lagoa das Furnas desde Pico do Ferro
"¿Esto... es real?"
Explora tú mismo en 360º: clic en fullscreen y moverse con las flechas del teclado...

Lagoa do Fogo:
Ya eran cerca de las 8 de la tarde y seguíamos con ganas de más... Al final acabamos en el mirador del Lagoa do Fogo y dijimos... "¿Y si bajamos a las playas?..."

Daba igual que estuviera algo nublado y con niebla... Nos pusimos el abrigo, cogimos las linternas y a bajar!!
La bajada al Lagoa do Fogo
La bajada era por un senderito serpenteante entre arbustos y lleno de escalones (durante la subida contamos 365 escalones) e incluso una escalera...
Stairway to Fire Lake

Una vez en la orilla, entre la colonia de aves marinas, lo escarpado de las laderas, el verde de la vegetación y las condiciones meteorológicas... daba la impresión de estar en un fiordo...
Sosiego
Paisaje abrumador
Panorámica Lagoa do Fogo
Playa del Lago do Fogo
Lagoa do Fogo
Llegamos a un codo de la orilla y, tras discutir brevemente si la marea estaba subiendo o bajando ¬¬ jejeje, dejamos las mochilas bajo los árboles para ir a buscar una charca interior separada del lago principal por una lengua de arena...
Playas del Lagoa do Fogo
Menos mal que las dejamos a cubierto... con decenas de gaviotas revoloteando... aquello era una mina de guano, excrementos de aves por todos lados... "Como se decidan a bombardearnos...esto va a ser peor que Pearl Harbour!!" jajajaj
Playas del Lagoa do Fogo
Charca del Lagoa do Fogo
Una vez encontramos la charca, fue entonces cuando Jony hizo honor al dicho de... culo veo, culo quiero...  Chiquito apretón le entró jejeje... "Me c@go en todo!!... Sabía que se quedaba algo Dani!!... El p^7o papel higiénico!!" jajaja

Mientras... Dani aprovechó para irse poniendo el bañador... Le daba igual si estaba fría, no quería quedarse con las ganas como en la cascada... "Esta vez no me entra el cague" jejeje

Y nos bañamos!!...

El agua estaba un pelín fría, pero se soportaba. Y el fondo era de arena con algunas rocas grandes, pero no arriesgamos en meternos más adentro por si hubiera algún Nessy...

Agua "Vendita"
Chapoteando
Fresquitos!!
"Que me ahogas!!"
VLOG:
Aquí el vídeo de nuestra reacción al meternos en el agua... tuvimos que amarrar la cámara de vídeo a la mochila por si acaso hubiera alguna gaviota cleptómana...

Síguenos en Facebook!!! Activa "recibir notificaciones" para no perderte nada :)