13 julio 2013

Salto do Prego

Sábado, 13 julio 2013:
Primera de nuestras rutas salvajes por Sao Miguel:

Teníamos el coche de alquiler hasta el mediodía, así que fuimos a la oficina de correos para recoger nuestro paquete. Pero... malas noticias, aún estaba en Lisboa. Nos dijeron que lo más probable era que viniera por barco y que llegaría el miércoles de la semana siguiente...

Reestructuración del viaje a la vista!!... Teníamos planeado estar esa tarde ya dando pedales y buscando un sitio para dormir perdidos por las montañas, pero tendríamos que dejar las bicis apalancadas en la recepción de la posada y pasar más noches allí...

Boquetazo!!
Y también prorrogar el contrato de alquiler del coche para poder ver algo de la isla... La sorpresa fue que en una de estas vimos que el coche tenía un pedazo de boquete del carajo justo bajo la puerta del piloto ... Parecía que había sufrido la ira de un unicorniceronte!!

Cuando revisamos el coche a la hora de recogerlo, estaba aparcado entre dos coches y no se veía el boquete, sólo se veía si te alejabas un par de metros... Y para colmo, en el contrato, el pequeño desperfecto no estaba marcado en los arañazos que ya tenía el coche...

"Pufff, vamos a ver si no nos meten un sablazo..."

Resignados ya a tener que movernos en coche y dormir en la posada, decidimos ir a comprar un cable para conectar la música del móvil al equipo de música del coche, que entre las interferencias de la radio y el gusto musical de los azoreños... en fin... al final dicho cable fue una de las inversiones más rentables del viaje jejeje

Y decidimos entonces ir a explorar los rincones más alejados de la capital, poniendo rumbo hacia Faial da Terra para coger el sendero que lleva hasta el Salto do Prego.
Costa de Povoaçao
Povoaçao
El sendero empezaba con una pendiente muy pronunciada y adoquinada que iba desde Faial da Terra hasta Sanguinho, un pueblo abandonado que estaban reconstruyendo...
Faial da Terra
Sanguinho
Y luego se metía por un barranco muy frondoso, lleno de acacias y pasos sobre riachuelos... Hubo un momento en el que se escuchó un crujido fuerte y de repente vimos una roca cayendo por la ladera y rebotando contra los árboles... "Avalancha!!"
Faial da Terra - Salto do Prego

Unos 3km más subiendo y llegamos al Salto do Prego, una cascada de unos 8 metros con un buen charco en su base. Dentro del charco había un tronco que hace recordar al "Old Man" del Crater Lake de Oregón (un tronco que lleva más de 100 años flotando totalmente en vertical como un iceberg).

El agua estaba fría y había un buen puñado de guiris, así que decidimos seguir cauce arriba para comer algo en paz... (ver vídeo del final)
Como un gusano
Cuando volvimos a la cascada, entre lo fría que estaba el agua, que acabábamos de comer y que el tiempo no acompañaba... no nos bañamos :(

Salto do Prego
Explora tú mismo...

En el camino de vuelta, lo más anecdótico fue ver a tres gatos espatarraos...
Los aristogatos
Pero aún quedaba bastante tiempo hasta que nos cogiera la noche, así que esa tarde seguimos explorando con el coche y terminamos bañándonos en el Lagoa do fogo...

VLOG:
Aquí el vídeo partidos de risas junto al riachuelo... Recordando las anécdotas de la misa en 6D y la confusión con el señor del coche de alquiler al preguntarle por el "servicio" del aeropuerto...

Ver en un pc a pantalla completa y activando las anotaciones para entender lo que decimos ;)

Síguenos en Facebook!!! Activa "recibir notificaciones" para no perderte nada :)